jueves, 27 de septiembre de 2012

Práctica 1: Tiempos de cambio

Es evidente que el mundo está sufriendo de una crisis económica. Por eso el mercado de la comunicación de la publicidad y las RR.PP está sufriendo también. No hay dinero para invertir en publicidad. Otros datos que inciden en la negatividad del momento se refieren a que hay 3.392 marcas menos que el mismo trimestre el año pasado, así como la publicidad cae un 15 por ciento en el primer trimestre del año anterior. En el primer trimestre del año 2012, la inversión publicitaria ha caído -14,7 por ciento y se mantiene la tendencia bajista de los últimos tres trimestres. La inversión publicitaria en la televisión ha caído -16,6%, la prensa ha caído -20,7%, las revistas han caído -11,7%, y el radio ha caído -11,8%.

¡Pero con toda la negatividad, hay esperanza! La inversión publicitaria del internet es el único medio que está creciendo. La inversión por internet ha aumentado 7,1 por ciento. ¡El internet es un aspecto positivo del mercado y también representa el futuro! Esto es porque ello es muy barato para usarlo, es muy económico, y también es muy fácil para usarlo y nevegarlo. El aspecto más útil del internet es que es muy ágil. Las personas de todas las edades pueden usar el internet sin problema. También, hay muchas oportunidades para gestionar nuestra presencia en línea. Algunos ejemplos son Facebook, Twitter, Email, Blogging, and Skype. Alguna ventaja que la gente tiene que aprovecharse de es que estos modos de comunicación son muy baratos. En este entorno, es muy fácil para conseguir oportunidades de empleo por el internet. Esto es porque hay mucha publicidad del mercado de trabajo por el internet.

(Solo ver hasta 2:40)


El Futuro
Con el paso de tiempo, la tecnología está cambiando y mejorando. Las nuevas tecnologías como las tablets, los móviles, y las redes sociales están cambiando la manera de hacer publicidad. Hay muchas oportunidades para incorporar la publicidad en estas nuevas tecnologías. Por eso, agencias necesitan tratar de adaptar e incorporar nuevos tipos de publicidad en su trabajo para adelantar su empresa. Además del internet, esto también es el futuro de la publicidad y el mercado de la comunicación.

Siempre tenemos que recodar: Parafraseando a JFK, no es el momento de preguntarse qué puede hacer la publicidad por nosotros, sino qué es lo que nosotros podemos hacer por ella.

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