jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7: Redes sociales

 
En la búsqueda de trabajo, tal y como ocurre en prácticamente todo lo demás, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de pensar y, como no, a las nuevas tecnologías. Y hoy en día, los nuevos tiempos y nuevas tecnologías incluyen el internet y las redes sociales. Para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, lo que hacer es multiplicar las formas en que los buscamos.

El entorno 2.0 se ha convertido en el principal canal de reclutamiento para las empresas. Vivir ajeno a la red no es la mejor manera de encontrar trabajo. Cada vez hay más personas que trabajan desde casa y utilizan el entorno 2.0 para estar en contacto con la oficina sin tener trasladarse a ella, y disponen de toda la información necesaria desde el teléfono móvil. Además, el numero de compañías que buscan talento a través de la red crece de forma exponencial. Enrique Brito, director de Pink Slip Party, dice que "Si estás atento a lo que se mueve en la nube podrás encontrar muchas oportunidades". Yo estoy de acuerdo con él, y creo que es muy importante que las personas usen las redes sociales como la ventaja que es para buscar el trabajo.

Las redes sociales son importantes!

El 90% de los usuarios de internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin, seguido de Twitter, con un 41.9%, y facebook con un 18.1%. Creo que mi presencia en las redes sociales no es la adecuada para buscar trabajo. Yo tengo un Facebook y un Twitter, pero creo que hoy en día es muy importante tener un perfil en Linkedin. Por eso, yo he creado un perfil en Likedin también. 

Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en Linkedin

Tenía que crear un perfil en Linkedin. Para crearlo, yo entré en la página web y añadí mis datos importantes sobre mi vida. Por ejemplo información sobre la educación y el empleo anterior. Muchas personas de mi familia tienen perfiles en Linkedin y por eso, yo recibí y mandé notificaciones para tener más contactos. Creo que la presencia en las redes sociales en una gran ventaja cuando estoy buscando trabajo en el futuro. También creo que mi perfil en Linkedin va a ayudarme en conseguir un puesto de trabajo después de graduarme. En mi opinión, las redes sociales son un factor muy importante a la hora de buscar empleo. Esto es porque la mayoría de las empresas están ultilizando estas páginas de web y también se puede conocer a muchos contactos en el web también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario