jueves, 4 de octubre de 2012

Práctica 2: Habilidades son importantes

Las habilidades, aptitudes, y actitudes de una persona son muy importantes cuando una empresa está considerando esa persona para el empleo. Pero diferentes puestos de trabajo exigen habilidades, aptitudes, y actitudes diferentes de una persona también. Por eso, es importante que las personas que soliciten trabajo tienen en mente el tipo de trabajo que ellos están solicitando y las habilidades que son importantes a ese trabajo.


Hoy en día, el conocimiento del mercado laboral es una necesidad vital cuando las personas están buscando trabajo. Sólo el dos por ciento de los puestos de trabajo aparecen en los anuncios de prensa. La mayoría de los puestos de trabajo aparecen en el internet. Por eso, es importante que las personas estén familiares con el internet, y se aprovechen de las oportunidades de trabajo en el internet.





Según muchas empresas hoy, ellas piensan que los jóvenes de esta generación son más perezosos que las generaciones anteriores. También piesan que los valores de las personas han cambiado, que los jóvenes quieren trabajar menos horas, hacer menos trabajo y tener más tiempo libre para sus vidas privadas. También según las mismas empresas, las dos preguntas más preguntadas en entrevistas son 'la ubicación del trabajo' y 'cuanto tiempo ofrece la empresa para las vacaciones'. Estos son ejemplos de por qué las empresas piensan que los valores han cambiado. Pero según Javier Elzo, catedrático de sociología de la universidad de Duestro, 'Lo que es una trampa es comparar a los jóvenes de ahora con los de antes, lo que hay que comparar es una sociedad con la otra. Los valores que cambian son los de toda la sociedad'. Por eso, necesitamos tener en mente que la mentalidad de toda la fuerza de trabajo ha cambiado. En el pasado, el trabajo era lo más importante, y ahora la familia y la vida privada son importantes también.

Pero a pesar de los cambios de valores, todavía es importante que las personas tengan ciertas habilidades para los puestos de trabajo que ellos están buscando. Por eso, cuando las personas están solicitando trabajo, ellos necesitan pensar en dos preguntas importantes 'que nos van a pedir en esa empresa' y 'que nos va a interesar destacar de nosotros'. Las personas necesitan tener en mente las necesidades de la empresa, en vez de sus necesidades personales.

Un empresario hoy en día, elige por la actitud y la aptitud de una persona. La recesión rebaja las exigencias del mercado, pero no cambian los valores. Desde Grupo Feedback, una agencia joven que trabaja con profesionales de todo el país, se dan los siguientes  consejos a los nuevos profesionales de la comunicación:
  • Las personas necesitan mantener una actitud receptiva, de responsabilidad y de paciencia
  • Tener una actitud proactiva, aportando constantemente a la organización
  • Estimular la creatividad e innovación
  • Trabajar con ganas y tener una buena predisposición
  • Ser una persona flexible que tenga la capaciad de adaptarse a los posibles nuevos escenarios
  • Desarrollar la capacidad de realizar trabajos multidisciplinarios con otras personas
  • Estar atentos a posibles oportunidades y capacitarse para ser cada día un mejor profesional
  • Así como están atentos a las necesidades de nuestra empresa y buscar la diferenciación.

Los licenciados en publicidad y relaciones públicas necesitan tener otras habilidades que son importantes a una empresa. Ellos necesitan tener una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitara así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones publicas. Ellos destacan las encaminadas a la creación y proyección de la imagen de la empresa.


Pero estas son habilidades importantes a solo un puesto de trabajo. Hay muchas habilidades, en general, que las personas necesitan tener para que tienen éxito en la fuerza de trabajo.
  • Necesitan tratar todo el mundo con respeto
  • Ser puntual
  • Ser organizado
  • Ser responsable
  • Ser extrovertido
  • Y lo más importante es que necesitan ser de buena presencia 
Si una persona tiene estas habilidades además de las habilidades que necesitan para un trabajo específico, van a tener mucho éxito en la fuerza de trabajo.

En totalidad, pienso que la mentalidad del trabajo si está cambiando pero no es una mala cosa. Cuando las personas están disfrutando de su vida privada, ellos van a disfrutar su trabajo también. Y si las personas están disfrutando su trabajo, van a trabajar más duro y hacer mejor trabajo de antes. Por eso, pienso que el cambio de mentalidad es una cosa positiva!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario