jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica 3: Presencia en el Internet

La reputación es una construcción social, compuesta por la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia que se tiene de una persona, un ente, un organismo, una institución o una empresa. La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet. La reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización.

En nuestra presencia en la red, debemos dejar claro quiénes somos, qué hacemos y qué aportamos.  Esto es para que las personas que nos visiten o qué dialoguen con nosotros se hagan una idea clara de nuestro perfil. La red requiere conversación, interacción, y establecimiento de sinergias de diversa índole con otras personas. Hay muchos sitios web diferentes donde puede crear una presencia en el internet (por ejemplo facebook, twitter, blogs, youtube, google, email, instagram, etc.).


Según CBS News, hay 5 pasos para construir una reputación online perfecta;
  1. Es sólo sobre la página 1
    • Se dice que el 95 por ciento de todos los usuarios de internet nunca miran después la primera página
    • No puede quitar las cosas negativas, pero puede ocultarlas por tener más cosas y reseñas positivas
  2. Tomar la iniciativa para controlar su presencia en internet;
    • Comentarista político George Will dijo que 'Si no le gustan las cosas que las personas están diciendo sobre usted, haga sus propias noticias'
    • Siempre promueve las cosas buenas que usted hace
    • Verifica que sus páginas de web (facebook, twitter, LinkedIn, google+, blogs) tiene información positiva y correcta 
  3. Las cosas más importantes ocurren detrás de todo;
    • Hay una página web que se llama RipOffReport.com que ayuda a las personas y las empresas para mantener una imagen positiva (ellos no ponen reseñas falsas en el internet, pero ayuda a ocultar las reseñas falsas para que la gente vea las ciertas
  4. Cuando reseñas malas ocurren a empresas buenas;
    • Es casi imposible para quitar una reseña negativa (falsa o cierta) cuando alguien la publica en internet
    • Es importante que no cause más enfado, sólo responde con palabras más neutrales como 'nos sentimos que no estaba feliz cuando trabajó aquí'
  5. La mejor defensa;
    •  Siempre ejecute una buena empresa
    •  Siempre trate la gente con respeto
    • Siempre haga las cosas que dijo que el harías
Para tener presencia en internet, puede crear un blog con información sobre su empresa, sus esperanzas de empleo, e información sobre su educación y puestos de trabajo anteriores. Para mejorar su presencia en internet necesita escuchar que dicen otras personas. Necesita socializar con personas diferentes y debe responder a preguntas y a problemas que ocurren. También necesita crear una voz en internet, esto es para que las personas y empresas puedan llegar a conocerle.

 
Yo quiero tener buena presencia en el internet! Quiero que las empresas puedan encontrar información sobre mi vida laboral sin mucho trabajo. No me gustaría que hubiera muchas reseñas malas sobre mi vida personal ni mi vida laboral. También será útil si las empresas pueden encontrar mi curiculum vitae en internet. Me gustaría que un posible empleador me encuentra en mi blog. Después de esta clase, voy a continuar usando el blog para establecer contactos y para desarrollar una presencia positiva en el internet.
 
Cuando busque mi nombre en google, (sin comillas y con comillas, encontré la misma información) no encontré ningún información sobre mi vida. La mayoría de la información es sobre una culturista quién tiene el mismo nombre que yo. También encontré a algunas páginas de facebook de personas quién tienen sus perfiles muy abiertos a la pública. Yo tengo mi página más privada, y por eso es difícil de encontrar.
 
Ahora en la universidad, estoy estudiando español y los negocios internacionales. Cuando me gradué, quiero trabajar en un puesto de publicidad. Quiero trabajar para una empresa que tiene su sede en los estados unidos, pero quiero viajar y usar el español para los negocios también. Sin embargo, no estoy totalmente seguro en que puesto de trabajo quiero trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario