martes, 30 de octubre de 2012

Práctica 6.1: La carta de presentación

La carta de presentación es un folio que acompaña al currículum que envía a un anuncio de empleo concreto o a una empresa ofreciendo tus servicios de manera espontánea. Su función es presentarte e introducir brevemente tu candidatura.

Yo estoy solicitando un puesto de trabajo en nogocios internacionales con una empresa que se llama Chrysler. Esta es mi carta de presentación para esto puesto:

Alexis Chapman
3907 Mapleridge
Rochester Hills, Mi 48309
248-762-8909
Chapm1an@cmich.edu
March 25, 2012

Chrysler Group LLC
1000 Chrysler Drive
Auburn Hills, Mi 48326

Estimada Señora Ciberi,

Me llamo Alexis Chapman y soy en mi tercer año de estudios en la Universidad Central Michigan University. Estoy estudiando negocios internacionales y español con una concentración en negocios. Estoy escribiendo esta carta porque estoy interesada en un puesto de trabajo con su empresa. Aprendí sobre esta oportunidad de una amiga que ya está trabajando para su empresa, y también de algunos de mis vecinos quien trabajan para Chrysler.

Estoy interesada en este puesto de trabajo porque yo creo que es una oportunidad maravillosa para adquirir experiencia sobre negocios internacionales que puede ayudarme en el futuro. Estoy buscando un puesto de trabajo con Chrysler porque me gusta el hecho que Chrysler está dedicado al liderazgo y la diversidad. Con una especialidad en español, yo quiero trabajar en un entorno que es diverso, y yo creo que esta sería el lugar perfecto para comenzar. En la universidad, soy parte de un club que se llama Circle K, que está basado en los principios del liderazgo, el servicio, y el compañerismo. He tomado un puesto de liderazgo entre el club también, y creo que yo soy una buena ajuste para una empresa que está dedicado al liderazgo. La organización Circle K está dedicado a mejorando el mundo, un niño y una comunidad a la vez. Esto es estrechamente relacionado con los objetivos del Chrysler Foundation, que centras sus esfuerzos en desarrollando las habilidades de los empleados del futuro, creando entornos de trabajos positivos, y animando las personas a hacer de voluntario en la comunidad. Yo creo que devolviendo y ayudando en la comunidad es muy importante en la vida, y esto es porque yo decidí a solicitar un puesto de trabajo con Chrysler. Finalmente, Chrysler es una empresa global y tiene un aspecto internacional  muy excelente que puede ayudarme en el mundo de negocios internacionales.
Me encantaría la oportunidad de trabajar para Chrysler. También me gustaría la oportunidad de conocer a usted y hablar sobre el puesto con más detalle. Gracias por su tiempo en leyendo esta carta.
Sinceramente,
Alexis Chapman

No hay comentarios:

Publicar un comentario