jueves, 8 de noviembre de 2012

Práctica 6.2: El currículum vitae

El currículum vitae es la cosa más importante para tener cuando alguien está buscando trabajo. El currículum vitae presenta toda la información sobre su vida profesional. Por ejemplo, lo incluye información sobre su educación, sobre sus trabajos anteriores, y sus actividades profesionales en que se participa. Se debe tener en cuenta que la primera impresión de un empleador hacia el postulante será el currículum, para ello deberá elegir un formato claro, preciso, corto y sin exageraciones, falsedades o que se encuentre incompleto. El aspecto deberá ser ordenado, prolijo, fácil de mirar y leer, y además agradable. En cuanto a la redacción debe ser lo más directa y breve posible, sin palabras muy difíciles o frases rebuscadas. No deberá contener errores ortográficos ni de ningún tipo.
Guía de un currículum vitae

Mi currículum vitae empieza con información importante sobre mis datos personales. Por ejemplo mi nombre completo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, y la dirección de mi casa. Entonces yo hablo sobre la educación, y el hecho de que yo voy a Central Michigan University. La próxima cosa en mi currículum vitae es el empleo de ahora y el del anterior. Yo hablo sobre mi puesto de trabajo como una recepcionista y una niñera. Después de eso, yo hablo sobre mi desarrollo profesional. Por ejemplo, ahora yo estoy estudiando en el extranjero, yo formo parte de un club que se llama Circle K, y también formo parte de una fraternidad que se llama Alpha Sigma Tau. Entonces la última cosa en mi currículum vitae es información sobre los honores que yo he recibido.

Presentación sobre mi currículum vitae

Como se puede hacer un currículm vitae en 5 minutos (Pero en realidad, se necesita mucho más tiempo para hacerlo bien)


1 comentario:

  1. Excelente tu trabajo. Te felicito. Me ayudo bastante. Ahora espero conseguir un mejor trabajo con este nuevo curriculum. Bye

    ResponderEliminar